Rss Feed
  1. 10 Curiosidades de Apple

    lunes, 15 de agosto de 2011

    Creo que a todos nos suena Apple, de hecho, la compañía de Cupertino tiene el "don" de enganchar a sus usuarios hasta limites insospechados. Dando vueltas por Internet he conseguido algunas curiosidades de Apple:


    1. Sobre el origen del nombre muchas son las hipótesis. A Jobs se le ocurrió el nombre a principios de 1976, durante ese tiempo estuvo trabajando y visitando una granja de unos amigos, algo así como una comuna hippie, posiblemente se dedicara a cuidar los manzanos. Jobs y Wozniak trabajaron en Atari antes de fundar Apple, otra hipótesis dice que se eligió este nombre para figurar antes que Atari en los listados y guias. Y por ultimo una que cita que la elección del nombre se debe a la discográfica de los Beattles (Apple Records) de los que eran fans ambos fundadores. Cualquiera que sea el verdadero origen del nombre, Woz supo al instante que tendrían problemas con Apple Records, tarde o temprano. Pero como no pudieron encontrar un nombre que sonaba mejor que Apple Computer, el nombre fue escogido.
    2. Apple tuvo un tercer fundador que se llama Ronald Wayne  que tenía un 10% de la empresa. Vendió su participación a la nueva compañía por tan solo 800 dólares, unos 2.300 en la actualidad. Los tres trabajaron en Atari antes de empezar con Apple. Nunca ha tenido un producto Apple.
    3. El primer logotipo de Apple fue diseñado por Ron Wayne. Se mostró Sir Isaac Newton sentado bajo un árbol . Jobs sentía que era demasiado intelectual y por lo tanto, en 1977, Jobs pidió al diseñador Rob Janoff que diseñara el nuevo logotipo de Apple. El nuevo logotipo tiene una forma sencilla de manzana mordida, con los colores del arco iris en el orden equivocado. Y el mordisco también se podía pronunciar "byte", una referencia a la tecnología informática. También se especula con que el mordisco se puso para evitar que la gente lo confundiera con una cereza.
    4. El Mac fue el primer ordenador personal comercializado con éxito que se parece a los que usamos ahora. También fue de los primeros en tener una interfaz gráfica y ratón.
    5. En 1998 se presento el iMac, el primer i-producto. Steve Jobs dijo que era "el matrimonio perfecto entre Internet y la simplicidad de Macintosh". Pero Internet no es el único i-término que significa, Jobs dio otros: individual, en lo que se refiere a la naturaleza personal de los productos, instruir, el equipo estaba destinado también para fines educativos, informar e inspirar.
    6. Macintosh es una variedad de manzana muy popular en Canada.
    7. El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York dispone de un Power Mac G4 como parte de su colección de obras de arte.
    8. Apple anunció la descarga 1.000 millones desde la App Store el 23 de abril de 2009.
    9. Oficialmente, el Apple Lisa, lanzado al mercado en 1983, significaba ‘Local Integrated Software Arquitecture’ (Arquitectura de Software Integrada Localmente), pero se asumía que Steve Jobs le puso ese nombre después de que naciera su primera hija.
    10. Según el informe de resultados trimestrales que Apple publicó comparado con los datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos resulta que la compañía de Cupertino tiene más dinero líquido, es decir, dinero que puede gastar libremente, que el propio gobierno de Estados Unidos.



    Fuentes: The Apple Museum, Eweekeurope, Alt1040

  2. 1 comentarios:

    1. Anónimo dijo...

      Muy interesante y para cuando blackberry

    Publicar un comentario