Rss Feed
  1. Del Motorola Flip Phone a la Blackberry Torch

    sábado, 13 de agosto de 2011

    ¡10 Años dedicándome al mundo de la telefonía móvil! aunque desde pequeño apuntaba maneras.

    Y después de este tiempo me ha dado por repasar que teléfonos tuve. Recuerdo que acabe trabajando para un operador móvil a finales del 99. Entonces, ingenuo de mi, pensaba que era una apuesta arriesgada dejar mi trabajo en la telefonía fija por la móvil.


    Cuando comencé en el mundo "móvil" recuerdo que lo mas difícil que te podía pedir un cliente era un terminal con vibrador, que sencillo era todo. Entonces "el rey del mambo" era el que tenia el teléfono mas pequeño.

    Al grano, ¿con que empecé yo?, pues con un Motorola Flip Phone, un "ladrillo" con una duración de batería de 10 horas y un peso de mas de 500 gramos.


    
    Todavía recuerdo que era mas barato llamar desde una cabina que desde el móvil, y todavía rivalizaban los móviles "moviline" analógicos con los digitales o "de tarjeta".

    Mas tarde me pase a la moda de los Nokia con un flamante Nokia 5110, un teléfono que tenia una duración de batería excelente y ya tenia politonos, ¡toda una revolución!. Se que muchos de vosotros disfrutasteis también de este terminal.


    He de reconocer que antes los terminales duraban una eternidad, de hecho creo que si encendiera el 5110 todavía funcionaria de maravilla.

    Otro teléfono que me marco mucho fue el Ericsson T28, sobre todo por su diseño, aunque me duro poco porque la empresa nos doto a todos los empleados con un Nokia 9000 Comunicator, una revolución en lo que a telefonía se refiere, capaz de recibir fax, recibir correo electrónico y manejar documentos office.

    Recuerdo como mi padre se engancho verdaderamente con este modelo, pasando por todos los de esta familia de terminales.

    Y llego la revolución, el 3G. Los teléfonos ya tenían pantallas a color, cámara de fotos y acceso a servicios web y wap de calidad. Durante esta época tuve varios terminales, un ericsson T68 que enlazaba a la primera PDA que tuve para navegar por internet, hasta un Motorola E1000 que ya permitía videoconferencia.

    Pero el dispositivo que mas me engancho fue mi primera Blackberry, la 7290.

    De hecho, desde entonces he pasado por todos los modelos de Blackberry, hasta llegar a la que actualmente tengo, la Torch.

    He de reconocer que me ha costado resistirme a la tentación del Iphone, y aunque últimamente estoy un poco cansado de mi "blacky" y tentado por otras plataformas esperare a probar los nuevos modelos que saldrán en breve.

    ¿Y vuestros móviles cuales fueron?


  2. 1 comentarios:

    1. Paqui dijo...

      Creo que todos hemos tenido un Nokia5110 el mio amarillo. Ahora muy engachado con los Smart phone.

    Publicar un comentario